20 jun 2025 , 11:50

Un grupo de extorsionadores detonaron un explosivo contra centro médico en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil

Los propietarios de un centro médico del sector de Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, habían sido amenazado por extorsionadores. La noche del jueves, el establecimiento fue atacado.

   

Un centro médico privado ubicado en el sector de Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, fue atacado por extorsionadores la noche del jueves 19 de junio.

Sujetos en moto lanzaron un explosivo contra el cerramiento del establecimiento, pero la onda expansiva también llegó hacia los ventanales superiores que están en el primer piso.

Le puede interesar: Guayaquil en crisis: la guerra entre bandas de extorsionadores desata una ola de asesinatos

El teniente Roger Córdoba, jefe policial del control en el distrito Nueva Prosperina, indicó que tras este atentado se comunicaron con los propietarios del establecimiento y señalaron que días antes recibieron panfletos extorsivos.

"Las unidades investigativas ya se encuentran buscando el grupo que ha incurrido con este hecho delictivo. Asimismo, cabe mencionar que se verificó dentro de las instalaciones no existe algún tipo de víctima que lamentar", contó.

Lea también: Secuestros, mercado emergente del crimen organizado, alertan expertos en seguridad

Córdoba apuntó que los extorsionadores no pidieron una cifra, sino que buscaban contactarse con los propietarios para así fijar un acuerdo.

La clínica cerró por seguridad, indicó el teniente. Los pacientes fueron trasladados a otros centros.

Noticias
Recomendadas