04 dic 2024 , 17:00

Una exdocente de Quito que pinchaba con una aguja a un niño con autismo va a prisión

La madre del niño fue quien identificó las marcas de los pinchazos cuando lo cambiaba de ropa.

   

Jessica Paola P. L., una exdocente de una escuela de Quito, fue sentenciada a un año de prisión este 4 de diciembre de 2024 porque entre abril y mayo de 2019 pinchaba con una aguja a un niño con autismo y discapacidad física del 71 %.

Un Tribunal de Garantías Penales la halló culpable del delito de odio contra el menor que a la fecha de las agresiones tenía cinco años de edad.

"La condición del niño hacía que fuera más activo e inquieto que otros. Cuando ingresaba al aula tomaba juegos de rompecabezas y libros de cuentos, lo que devenía en castigos físicos. La ahora sentenciada pinchaba a ‘Nico’ con agujas en distintas partes de su cuerpo", relató Fiscalía.

LEA: Un hombre adulto mayor cayó desde el techo de una casa en el Centro Histórico de Quito

La madre del niño fue quien identificó las marcas de los pinchazos en su cuerpo cuando lo cambiaba de ropa. La familia puso la denuncia ante el plantel y la docente y la rectora fueron destituidos.

La madre de ´Nico´ agregó que, entre abril y mayo del 2019, los ataques epilépticos del niño se incrementaron, por lo que fue ingresado por emergencia al Hospital Baca Ortiz.

El médico tratante declaró que el aumento de estos episodios ocurrió porque el niño estuvo expuesto a altos niveles de estrés generados por las agresiones.

LEA: Fiestas de Quito: La reliquia arquitectónica, a dos cuadras de Carondelet, que pasa desapercibida

Noticias
Recomendadas