03 feb 2025 , 09:37

Estudiantes impiden robo en Nueva Prosperina y denuncian falta de patrullajes

Moradores y estudiantes denuncian aumento de robos en la Coop. María Eugenia Cordovez Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

   

La inseguridad sigue en aumento en la cooperativa María Eugenia Cordovez, en el sector de Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Cansados de los constantes robos, un grupo de estudiantes persiguió y capturó a un hombre que le había arrebatado el celular a una de sus compañeras.

Lea: Más de 100 negocios buscan conformar un Barrio Chino en el centro de Guayaquil

Según relató la víctima, el delincuente se le acercó, le pidió el teléfono y se lo quitó. De inmediato, un compañero, junto con su hermano, comenzó la persecución hasta lograr atraparlo. "Siempre roban por el sector, es frecuente ver asaltos", comentó la estudiante afectada.

Minutos después, la Policía Nacional intervino y detuvo al sospechoso, quien, según moradores, asaltaba junto con otros dos sujetos que lograron huir. Carlos Yamuca, agente de la Policía Nacional, informó que el individuo fue encontrado con la evidencia del robo, es decir, las pertenencias sustraídas a los estudiantes. Además, detalló que el detenido tenía antecedentes penales por delitos similares.

Lea: Un hombre fue asesinado después de una discusión, en el sur de Guayaquil

Este hecho es solo uno de los múltiples robos que ocurren en la zona, ubicada al final del viaducto de la Prosperina. En el sector también funcionan la Escuela Politécnica del Litoral y otros centros educativos, lo que genera una alta afluencia de estudiantes y residentes. Los habitantes de la cooperativa denuncian que los delincuentes operan en horarios específicos. Deysi Vélez, otra víctima de robo, aseguró que los ataques ocurren principalmente entre las 06:00 y 08:00 de la mañana.

Pero la inseguridad no es el único problema. José Bajaña, morador del sector, señaló que a la escasa presencia policial se suma a la congestión vehicular de las mañanas, lo que dificulta que los peatones crucen las calles de forma segura.

Lea: Los sospechosos de un triple crimen en Machala fueron hallados sin vida en la cárcel

Los residentes piden patrullajes constantes en la cooperativa para frenar la ola de asaltos y solicitan a las autoridades de tránsito medidas urgentes para reducir los accidentes en la zona.

Noticias
Recomendadas