31 may 2023 , 13:55

El estado de excepción y toque de queda terminan la medianoche de este miércoles

Las Fuerzas de Tarea Conjunta continuarán operando en Esmeraldas y Durán.

Este miércoles 31 de mayo terminan los 60 días de vigencia del estado de excepción por grave conmoción interna en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Zona 8, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

El pasado 1 de abril el presidente de la República, Guillermo Lasso, decidió que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional en operaciones coordinadas debido al incremento de crímenes.

En los dos meses que ha durado la medida, la fuerza pública ha realizado cerca de 2.000 operaciones y han sido detenidas 50 personas de distintas bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico.

Le puede interesar: El Gobierno dice que las muertes violentas se redujeron en Los Ríos, Santa Elena y Guayaquil

En las operaciones conjuntas de control interno se limitó el derecho a la libre asociación y movilidad. A partir de esta media noche se suspenderá el toque de queda, que ha regido desde la una hasta las cinco de la mañana.

Por otra parte, se prevé que el Gobierno Nacional tome nuevas decisiones. Este jueves se reunirá el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), presidido por el jefe de Estado, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En esta cita se evaluarán los resultados de las operaciones en contra del terrorismo.

Una de las decisiones que tomaría el Cosepe es la permanencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta en Esmeraldas y Durán.

Revise el reportaje completo:

Noticias
Recomendadas