05 oct 2023 , 19:10

Ecuador contará con un plan de recompensas financiado por el gobierno de los Estados Unidos

El objetivo es frenar al crimen organizado, el personal policial que participará en este programa fue capacitado durante un año.

El "plan de recompensas" se lanzará oficialmente después del 15 de octubre y es financiado por el gobierno de los Estados Unidos como parte de la cooperación para combatir el crimen organizado en Ecuador.

El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que el gobierno norteamericano pidió requisitos para que el programa se aplique.

Quote

"La policía capacitó personal; nosotros tenemos un número que por seguridad tenemos que mantenerlo en reserva, pero han cumplido con todos los aspectos que un proyecto nos requiere, con capacitación, con todas las pruebas de confianza que requieren y también en este centro estaremos coordinados con Fuerzas Armadas".

El departamento de Defensa de los Estados Unidos liderará el plan, se creará una línea exclusiva de tres dígitos, hasta la actualidad en la región, solo Colombia contaba con este proyecto que ofrece millonarias sumas a cambio de información.

Quote

"Con resultados óptimos y positivos para dar con autores materiales, intelectuales, cómplices, encubridores, en todos los casos que esto tiene que aplicarse".

Zapata dice que con el plan de recompensa se contará con información privilegiada por lo que el gobierno tiene mucha expectativa.

Quote

"Haciendo entender al país que este es un proyecto de los más importantes que Ecuador va a tener con el apoyo de Estados Unidos".

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: Estados Unidos ofrece recompensa de hasta cinco millones de dólares por información

Actualmente, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quien dé información sobre el asesinato de Fernando Villavicencio.

Noticias
Recomendadas