En Ecuador hay hermetismo ante incursión de disidentes de las FARC en Carchi
El Bloque de Seguridad ha guardado silencio ante la reciente incursión de disidentes de las FARC en Carchi. El fin de semana, Ecuador y Colombia realizaron operaciones espejo en la frontera norte.
La información oficial sobre la última infiltración de disidentes de las FARC al Ecuador es un misterio. Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa no se han pronunciado sobre las fotografías difundidas la semana pasada en las que aparecen hombres fuertemente armados con fusiles de largo alcance, equipos de combate y comunicación, en la parroquia Goaltal, cantón Espejo. A 160 kilómetros al interior del país, desde el puente de Rumichaca.
El Ejército respondió que la información la maneja el Comando Conjunto, institución que tampoco ha dado detalles de la infiltración guerrillera. La información que se conoce del caso viene desde Colombia.
Revise: Un segundo guerrillero murió en Nariño tras operación militar conjunta entre Ecuador y Colombia.
Este fin de semana, los Ejércitos de los dos países realizaron operaciones espejo, coordinadas, cada fuerza en sus respectivas jurisdicciones. Las operaciones terminaron en un combate de dos horas, en territorio colombiano, con integrantes del grupo Comuneros del Sur, municipio de Cumbal, en Nariño, a kilómetros del límite con la provincia de Carchi.
Las Fuerzas Militares colombianas incautaron fusiles de asalto, municiones de diferente calibre, prendas militares y brazaletes con las iniciales FG, similares a los que portaban los hombres armados fotografiados en Goaltal.
También un brazalete amarillo y verde, distintivo de las Autodefensas Unidas de Nariño, otro grupo armado del vecino país que opera en la frontera norte.
La operación militar entre los dos países fue confirmada a Televistazo por un oficial de Ejército colombiano.
Recomendadas