26 dic 2022 , 15:10

Dos toneladas de droga fueron halladas al interior de un contenedor en Guayaquil

Los uniformados hallaron 102 bultos que contenían 2.345 bloques tipo ladrillo con una sustancia blanquecina que dio positivo para cocaína

La Dirección de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional descubrió que en un contenedor que llevaba silicato de calcio había dos toneladas y 342 gramos de cocaína. Su destino era Francia.

El hallazgo ocurrió durante la ejecución del operativo denominado 'Navidad' y se realizó en Guayaquil.

A través de análisis de información y perfilamiento de riesgo ante la alerta de posible contaminación de un container, los efectivos de las unidades nacionales de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Canina (CRAC) realizaron una inspección de pre embarque.

Lea más: Descubren bodega con 4 toneladas de droga en Guayaquil

El can de nombre Renegal alertó lo que transportaba el contenedor y al realizar una inspección visual, manual e intrusiva se abrió las puertas localizando 102 bultos que contenían 2.345 bloques tipo ladrillo con una sustancia blanquecina, "la cual al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína".

Según la Policía Nacional, la droga decomisada tiene un valor de USD 4,8 millones en Ecuador y USD 166,3 millones en Europa. No hubo detenidos.

Lea más: En Panamá decomisan droga procedente de Ecuador

Un bloque de narcóticos hallado al interior del contenedor.
Un bloque de narcóticos hallado al interior del contenedor. ( )
Noticias
Recomendadas