13 abr 2022 , 11:54

Dos detenidos por trata de personas en Guayaquil

Las víctimas llegaron al país con engaños, eran obligadas a realizar actos sexuales

A través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), la Policía Nacional rescató a tres víctimas y aprehendió a dos presuntos sospechosos, en Guayaquil.

El operativo "Atenea" se realizó este 12 de abril de 2022, en coordinación con la Fiscalía, quien abrió una investigación previa y desarrolló las diligencias para reunir elementos de convicción.

Las víctimas, de nacionalidad venezolana, habían sido captadas y trasladadas al país con engaños, con una oferta de trabajo y promesa de pago de $ 3.000. Una de ellas era menor de edad, según informó Marcelo Cortez, Comandante (s) de la Policía en la Zona 8.​​​​​​

Fueron retenidas en contra de su voluntad en un inmueble en el sur de la ciudad, donde eran obligadas a realizar actos de naturaleza sexual en centros de tolerancia, según un boletín de la Policía Nacional.

MODUS OPERANDI

Esta estructura delictiva captaba a mujeres de diferentes nacionalidades, les cubrían el costo de traslado desde su país de origen hasta Ecuador, y ya en el país eran amenazadas. El beneficio económico generado era retenido para cubrir los valores gastados en el traslado de las presuntas víctimas.

Los aprehendidos, tres celulares, un cuaderno de registro, un carnet prolifáctico y un cuaderno de registro fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Noticias
Recomendadas