18 abr 2022 , 06:53

Dos abogados desaparecidos defendían un caso de minería ilegal

Los abogados desaparecieron en Ibarra, ya habían recibido amenazas hace algunos meses

Los abogados José Arias y Jairo Jiménez, oriundos de Bolívar, desaparecieron el pasado 7 de abril de 2022, en Ibarra. Los profesionales viajaron hasta esa ciudad para defender a un cliente involucrado en un caso de minería ilegal.

De acuerdo a Paúl Farinango, amigo de los desaparecidos, ya habían viajado previamente a la provincia de Imbabura a presentar un escrito, el 31 de marzo de 2022.

Según la Policía, uno de los abogados, retiró dinero el día de su desaparición, en un cajero automático ubicado en el sur de Ibarra, en la avenida Mariano Acosta.

Norman Cano, comandante policial de Imbabura, dijo que la señal de los teléfonos indicaba que estaban en la ‘Y’ de Salinas y, después, “se pierde la señal”.

El carro en el que se transportaban los abogados apareció incinerado en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en medio de una quebrada. En el lugar todavía se percibe el olor a combustible.

Los familiares de los desaparecidos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida. Aseguran que los abogados habrían recibido amenazas hace algunos meses. Informaron que realizan búsquedas diarias en los alrededores de la quebrada.

Noticias
Recomendadas