21 dic 2023 , 07:04

Doble asesinato, explosión y carros quemados: lo que pasó la noche de este miércoles 20 de diciembre en Guayaquil

Una serie de hechos violentos ocurrieron en la autopista Narcisa de Jesús y la vía Perimetral en menos de una hora.

Dos hombres fueron asesinados la noche de este miércoles 20 de diciembre en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Casi a la par, en la vía Perimetral, frente al centro comercial Mall El Fortín, una camioneta fue incendiada. Minutos después, otro carro fue quemado en la entrada a Socio Vivienda, en el noroeste de la urbe. La policía investiga si los tres hechos violentos están relacionados.

Lea también: Siete hombres fueron acribillados la noche de este martes en Durán y Guayaquil

Doble asesinato

El doble crimen en Guayacanes ocurrió pasadas las 20:00. Un cadáver quedó en un parterre y el otro yacía metros más adelante.

Según información preliminar proporcionada por testigos, las víctimas iban en un carro. Los sicarios los obligaron a bajar del vehículo y luego los acribillaron.

Personal de Laboratorio de Criminalística recogió más de 15 restos de bala en la escena. Los proyectiles eran de fusil.

Explosiones y carros quemados

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la quema de la camioneta ocurrió alrededor de las 20:25. El suceso generó caos vehicular y angustia entre peatones y ciudadanos que estaban en el Mall El Fortín.

El jefe de la Policía Nacional en el distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, explicó que un grupo de delincuentes se movilizaba en la camioneta incinerada.

La policía había perseguido a los criminales desde Pascuales (norte). Ellos fueron interceptados a la altura del centro comercial, donde los delincuentes lanzan un explosivo y hacen detonar la camioneta.

Santamaría añadió que una agente resultó herida por el estallido, pero está fuera de peligro.

Revise además: Dos policías son asesinados en el centro de Guayaquil

Acotó que, luego de quemar el carro, los sujetos roban una Chevrolet Rodeo y avanzan hasta la entrada a Socio Vivienda, donde queman este último carro.

"No fue ningún tipo de atentado hacia el centro comercial", subrayó el oficial.

La policía detuvo a dos hombres por estos hechos violentos.

Noticias
Recomendadas