22 sep 2022 , 21:19

Dictan sentencia de nueve años por abuso sexual a niña de 10 años

El sentenciado era el padrastro de la menor de edad.

Diego Mauricio T. C. debe cumplir una sentencia de nueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad por el abuso sexual cometido contra su hijastra de 10 años.

El fallo, emitido por un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, contempla el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y de $5.000 como parte de la reparación integral a la víctima.

Los hechos investigados se registraron en marzo de 2020, en el sector de Yaruquí, parroquia de Tumbaco. En donde el ahora sentenciado aprovechaba que la madre de la víctima no se encontraba en el domicilio para cometer el delito.

La niña le contó a su tía que su padrastro abusaba de ella cuando estaban solos. Además, la víctima señaló que no le había contado a su madre lo sucedido por temor a que su padrastro les haga daño a sus hermanos. La denuncia fue formalizada en julio de 2020, por la madre de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Ximena Mora, de la Unidad de Violencia de Género de Tumbaco, demostró la existencia de la infracción y la responsabilidad del sentenciado con elementos como el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la tía y madre de la víctima.

Noticias
Recomendadas