15 jun 2022 , 14:40

Detienen a 15 sujetos acusados robar en una gasolinera de Yaguachi

Otros cinco hombres fueron capturados en Guayaquil.

Veinte sujetos, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron detenidos en operativos en Guayaquil y Durán. La captura de los sospechosos se llevó a cabo luego que se cometieran robos en una gasolinera de Yaguachi y otros locales del Puerto Principal.

Justamente el primer atraco ocurrió la tarde de este martes 14 de junio en una estación de servicios de Yaguachi.

Los delincuentes llegaron en un carro blanco supuestamente a abastecerlo de combustible. Segundos después salieron a robar a todos los clientes que estaban tanqueando sus vehículos.

Los sujetos huyeron, pero en Durán fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional, quienes colocaron un patrullero en la mitad de la calle para detener la marcha, sin embargo los hampones lo chocaron.

Más adelante, los antisociales dispararon contra los uniformados, no obstante, después de un cruce de balas, que no dejó heridos, fueron neutralizados.

Según el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, fueron 15 los detenidos en esta primera acción de las autoridades.

El oficial relató este miércoles que esa organizacion delictiva estaba dedicada al robo de vehículos, sicariato, extorsión y expendio de droga.

En este grupo consta el menor de 16 años, que además es investigado por presuntamente haber cometido 10 sicariatos.

El adolescente habría sido el que manejaba el automotor con el que habrían asaltado la gasolinera en Yaguachi.

La policía informó también que esta organización criminal estaba planeando asaltar cuatro importantes supermercados de Durán.

Detenidos en Guayaquil

La madrugada de este miércoles 15 de junio, en Guayaquil, fueron detenidas otras cinco personas.

Dos de ellas asaltaron una farmacia y los otros tres desvalijaron una gasolinera, ambos locales en el norte de la ciudad.

Entre las evidencias, la policía halló un taco de dinamita.

Noticias
Recomendadas