21 ene 2024 , 10:07

Más de 60 detenidos en Yaguachi, Guayas, porque presuntamente intentaban tomarse un hospital

La mayoría de los detenidos estaba en un inmueble cercano a la casa de salud que funcionaba como centro de rehabilitación.

Más de 60 sujetos han sido detenidos por la fuerza pública este domingo 21 de enero en Yaguachi, provincia del Guayas, presuntamente porque intentaban tomarse las instalaciones del Hospital José Cevallos Ruiz.

El caso inició esta madrugada cuando un hombre ingresó a la casa de salud herido por heridas de proyectiles. El individuo murió, según informó el coronel Julio Camacho, jefe de la Policía Nacional en la Zona 5.

Junto al sujeto habría entrado otro grupo de personas con armas de fuego para resguardarlo. Camacho identificó al occiso como un integrante de un grupo de delincuencia organizada (GDO).

La fuerza pública fue alertada del suceso y llegó al sanatorio para someter a las personas armadas.

Lea también: Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi, fue asesinado

El operativo se extendió a una vivienda cercana al hospital donde funcionaba una supuesta clínica de rehabilitación. El inmueble fue allanado. Los 40 sujetos expuestos en imágenes por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estaban en esa casa.

Camacho precisó que de ese inmueble salieron los sujetos que acompañaban al fallecido y quisieron tomarse el hospital.

Agregó que dentro de la vivienda encontraron armas de fuego, droga y un sistema de monitoreo con cámaras de videovigilancia colocadas alrededor del hospital para alertar sobre la presencia policial.

"Este era el centro de comando y, adicional a eso, funcionaba como un prostíbulo", dijo el oficial a la prensa.

En declaraciones recogidas por el medio digital Click, una residente del sector indicó que "la clínica" funcionaba desde hace más de un mes. Familiares de los detenidos acudieron al sitio y negaron su participación en el hecho violento del hospital.

La fuerza pública se ha referido a los aprehendidos como presuntos "terroristas".

Alrededor del mediodía, la Policía Nacional informó que la cifra de detenidos había ascendido a 68. El operativo alrededor de la casa asistencial continuaba hasta las 13:35.

*Actualizado a las 14:10 de este domingo 21 de enero.

Revise además: Masacre en Yaguachi: diez víctimas por intentar matar a alias Carlitos

Noticias
Recomendadas