24 nov 2021 , 07:34

Desarticulan a una red de tráfico de explosivos y municiones que operaba en 8 provincias

Luego de varios meses de investigación con apoyo de unidades de inteligencia policial allanaron 17 domicilios ubicados a nivel nacional. Hay 13 detenidos.

La Policía Nacional desarticuló a una organización dedicada al tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, tras varios allanamientos ejecutados simultáneamente en ocho provincias.

Luego de varios meses de investigación con apoyo de unidades de inteligencia policial allanaron 17 domicilios ubicados a nivel nacional, donde tenía nexos está organización delictiva.

Esta red suministraba el material explosivo a grupos delictivos y de minería ilegal.

"Con la finalidad de desviar estos materiales y suministrar a las organizaciones delictivas dedicas a la minería ilegal, así como el presunto abastecimiento a grupos de delincuencia organizada que operaban en el sur de Colombia frontera con Ecuador", apuntó Edwin Navas, comandante de Policía zona 7.

Según las investigaciones, los implicados adquirían el arsenal en grandes empresas ubicadas en Ecuador, Perú y Bolivia. Luego, el cargamento era almacenado en el cantón Zumbi, en Zamora Chinchipe.

Esta mercadería era transportada en camionetas, autos y vehículos de transporte público interprovincial a manera de encomiendas desde las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja hasta el cantón Otavalo.

El material explosivo era comercializado de manera ilegal en Carchi, Chimborazo, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Loja, Sucumbíos y Morona Santiago.

13 personas fueron detenidas, entre ellas, hay policías y militares.

Durante el operativo, se decomisaron 15 armas de fuego, explosivos, tres vehículos y celulares.

Noticias
Recomendadas