Delincuentes roban armas a 4 policías en Guayaquil y matan a uno de los agentes
Por este caso, 8 personas fueron detenidas, incluido un adolescente de 13 años
Cuatro policías que vestían de civil fueron emboscados por unos delincuentes que les robaron sus armas en el noroeste de Guayaquil. Como resultado del enfrentamiento, un agente murió y otro resultó herido.
Por este caso, en total 8 personas fueron detenidas, una de ellas es un adolescente de 13 años. Todos han sido plenamente identificados por los sobrevivientes.
El operativo para capturar a los criminales se realizó esta madrugada en un sector de la vía Perimetral.
Tras una persecución, los tres ocupantes de un carro fueron detenidos. Ellos son acusados de ser parte de una banda que atacó a los cuatro policías.

Las tres armas que los delincuentes les quitaron a los policías aún no han sido recuperadas.
Según las primeras investigaciones, los agentes vestidos de civil iban en un auto por la entrada de la línea 8, en el distrito Nueva Prosperina. Allí fueron emboscados por un vehículo en el que iban tres sujetos armados y por una moto con dos tipos más.

Los pillos les preguntaron a qué organización pertenecían, pues no sabían que eran policías.
Policía identifica a 10 integrantes de los Chonekillers como presuntos autores de atentados en Durán
Fabary Montalvo, jefe zonal subrogante de la Policía, explicó que primero les robaron y luego los atacaron.
En la balacera, el policía Alfredo Jaya, de 23 años, fue asesinado con 6 disparos, y un cabo segundo, de 27 años, resultó herido.
POLICÍAS TRABAJAN EN LA PENITENCIARÍA
Los cuatro agentes atacados en la Nueva Prosperina laboran en la Penitenciaría del Litoral y estaban en sus horas de descanso.
¿Pero qué hacían los policías en ese sitio?
Montalvo dice que fueron a ver a un amigo policía que vive en el lugar.
Durante los allanamientos se incautó la moto y el carro usados por los delincuentes para interceptar a los uniformados. Ambos vehículos están reportados como robados.
Ninguno de los implicados tenía antecedentes penales, pero son de una banda que se dedica al tráfico de drogas y al robo a personas.
Recomendadas