03 may 2023 , 13:38

Dos delincuentes son abatidos en Guayaquil por la policía y los ciudadanos aplauden la acción

Los policías frustraron un intento de robo en la Garzota.

- Actualizado a las 14:30 con información del jefe policial en la Zona 8 -

Dos sujetos fueron abatidos este miércoles 3 de mayo durante una enfrentamiento contra policías, en la avenida Agustín Freire, en el norte de Guayaquil. El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que los individuos intentaban cometer un robo en la Garzota.

En un video que circula en redes sociales se escucha que los ciudadanos aplaudieron la acción policial y felicitaron a los uniformados. Las víctimas quedaron tendidas en la calzada.

Según relató el jefe de la Policía en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Willian Villarroel, los ahora occisos se movilizaban en una motocicleta y pretendían asaltar a un hombre que había salido desde Durán con dinero en efectivo. El hombre iba en un carro tipo SUV y resultó con una herida en su hombro. Los malhechores abatidos dispararon contra el vehículo.

Villarroel contó que el conductor del carro se había percatado que lo venían siguiendo y por ello decide atropellar a la moto.

Quote

"Uno de los delincuentes golpea el vidrio izquierdo del conductor y hace uso de su arma de fuego. Un funcionario policial que venía unos metros atrás observa el evento y procede a hacer uso de su arma en defensa del ciudadano. Realiza varios disparos"

El conductor del carro se había percatado que lo venían siguiendo y por ello decide atropellar a la moto.
El conductor del carro se había percatado que lo venían siguiendo y por ello decide atropellar a la moto. ( )

El oficial acotó que otros delincuentes habrían participado en este intento de robo. Uno se habría movilizado en una moto y al menos otro iba en un carro. Ambos vehículos son buscados por la policía.

Sicariato también en la Garzota

Más temprano, también en la Garzota, un hombre fue asesinado dentro de una camioneta. La policía indaga si ambos hechos están relacionados.

Noticias
Recomendadas