22 nov 2021 , 08:27

Decomisan más de 4 toneladas de cocaína en Mapasingue, Guayaquil

Parte de la sustancia iba a bordo de un camión, donde era camuflada con estiércol.

Descubren un gran centro de acopio de droga que funcionaba en el sector de Mapasingue, en Guayaquil. La Policía decomisó más de 4 toneladas de cocaína. Con este caso, ya suman 176 toneladas de droga decomisadas este año.

Uno a uno empezaron a sacar los bloques de cocaína, todos estaban ocultos bajo el doble fondo de un camión. Y como los narcos no querían levantar sospechas, utilizaron estiércol para camuflar el cargamento.

“Usan ciertas sustancias que no puedan ser detectados por canes. Este camión estaba con una cubierta de excremento de ganado", comentó Nelson Badillo, Jefe de la Unidad de Investigaciones Antidrogas.

El vehículo pesado acababa de llegar a una bodega ubicada en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil. Un inmueble que en realidad, funcionaba como un gran centro de acopio de droga, y por eso, la Policía ya lo tenía en la mira.

El decomiso total fue de 4 toneladas 419 kilos, una importante cantidad de droga, almacenada en un sitio estratégico.

La droga está valorada en 177 millones de dólares en el mercado europeo. Según la Policía, todo apunta a que los 4 detenidos pertenecerían a una banda narcodelictiva.

Con este caso, ya suman 176 toneladas de droga decomisadas en todo el país, en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas