09 dic 2022 , 16:44

Abogado de Daniel Salcedo: "No se ha violentado ningún procedimiento"

El abogado de Daniel Salcedo publicó un video en el que ofreció breves declaraciones.

El abogado de Daniel Salcedo Bonilla, quien salió de prisión este viernes 9 de diciembre gracias a una resolución de un juez de Paján (Manabí), asegura que "no se ha violentado ningún procedimiento" en en la excarcelación de su defendido.

En un video publicado en redes sociales, el jurista José Arevalo señala: "Lo que se ha hecho con el señor Salcedo es obtener una libertad constitucional totalmente legal".

En el audiovisual también aparece Salcedo, quien no emite comentarios.

Daniel salió de prisión pasadas las 14:00 de este viernes luego que el juez Simón García Tello resolvió otorgar su "inmediata libertad" por considerar que en los cinco procesos penales que enfrenta el guayaquileño "ha operado la caducidad de la prisión preventiva".

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó en un comunicado que García emitió la boleta de excarcelación con una firma electrónica.

El organismo afirmó que apelará la decisión y pedirá la revocatoria de la medida.

Cinco investigaciones

Desde que fue deportado de Perú y puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana, el 10 de junio de 2020, Daniel Salcedo Bonilla ha enfrentado cinco procesos penales que se derivan de su participación en una red que se dedicaba a la venta irregular de medicinas a hospitales públicos en medio del momento más crítico de la pandemia del COVID-19 en el país.

De los cinco delitos por los que ha sido investigado (peculado, fraude procesal, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel), ha sido sentenciado en tres procesos.

Por peculado ya fue condenado a 13 años de prisión, por el ingreso de artículos prohibidos a un cárcel fue sentenciado a tres años de cárcel y por fraude procesal fue castigado con cuatro años de pena privativa de libertad.

Noticias
Recomendadas