06 feb 2025 , 07:22

Quito | Cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de robo a vehículos en Rancho Alto

Las autoridades encontraron cerca de 1 500 autopartes y accesorios de vehículos que habían sido robados y desmantelados.

   

Grupos tácticos de la Policía Nacional realizaron intervenciones en el sector de Rancho Alto, en el noroccidente de Quito, la madrugada del miércoles, 5 de febrero. Allí se allanaron seis inmuebles donde se detectaron accesorios y partes de vehículos robados.

Las autoridades encontraron cerca de 1 500 autopartes y accesorios de vehículos que habían sido robados y desmantelados, para después ser comercializados en el mercado clandestino.

Las ventas, según Henry Tapia, comandante de Policía del DMQ, se hacen mediante redes sociales, telefónicamente y de forma física.

Lea también: El Municipio de Quito ya no entregará más permisos de construcción en el cerro Ilaló

Cuatro miembros de una familia, presuntamente integrantes de la organización dedicada al robo de vehículos en la capital, fueron detenidos.

Aunque ninguno registra antecedentes penales, en los allanamientos se encontró dos armas de fuego y autos con reporte de robo. El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano aseguró que estas evidencias forman parte de la cadena de custodia.

Una de las viviendas allanadas operaba como deshuesadero

Uno de los seis inmuebles era utilizado, según la Policía, como deshuesadero. Tapia informó que desde ese punto se distribuía las partes al resto de los cinco domicilios allanados.

Revise: Quito | Una mujer y sus dos hijas fueron halladas muertas en su casa en La Ferroviaria

Esta organización operaba en el centro y sur de la ciudad, así como en el sector de los valles.

Las investigaciones continúan. Tres sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en Quito, donde deberán enfrentar a la justicia.

Noticias
Recomendadas