11 ene 2023 , 12:14

Cuatro fallecidos y tres heridos al caer camioneta a un abismo en Zamora Chinchipe

El siniestro de tránsito ocurrió en el sector El Retorno-El Keke, en el cantón Zamora.

Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas al caer una camioneta a un abismo en la provincia de Zamora Chinchipe, informó este miércoles 11 de enero el ECU 911.

Anotó que, al terminar la tarde de este martes, se reportó a la línea única para emergencias un siniestro de tránsito en el sector El Retorno-El Keke, en el cantón Zamora.

Se coordinó la movilización de recursos y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Zamora y Policía Nacional.

De acuerdo con la información de los paramédicos del MSP, al llegar al sitio, constataron el fallecimiento de cuatro personas y brindaron atención médica a tres más que resultaron heridas producto del incidente. Posteriormente fueron trasladadas hasta casas de salud para una evaluación más especializada.

Le puede interesar: Accidente en Zamora Chinchipe deja un muerto y ocho heridos

Efectivos de la Policía Nacional señalaron que se trató de un siniestro de tránsito por pérdida de pista de un vehículo tipo camioneta, mismo que se precipitó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Los bomberos colaboraron con el rescate de las personas heridas y la extracción de los cuerpos de los fallecidos.

De igual manera, se coordinó con personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y Fiscalía para los trámites respectivos en estos casos.

Según el ECU 911, durante los primeros 10 días de 2023, en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja se han registrado 30 siniestros de tránsito, con un promedio diario de 3 eventos.

Revise también: Un muerto y 16 heridos por accidente en Zamora

Noticias
Recomendadas