23 may 2022 , 11:02

Cuatro asesinatos en Manabí y Santa Elena este fin de semana

Solo en Manabí, en menos de cinco meses, la cifra de muertes violentas se aproxima a las 150.

Cuatro muertos y cinco heridos es el saldo que dejó la violencia este fin de semana en las provincias de Manabí y Santa Elena. En esta última, la Policía Nacional desarticuló una banda presuntamente dedicada al sicariato.

Anconcito y La Libertad

En Anconcito, parroquia rural de Salinas, fue asesinado Miguel Ángel Carranza la tarde del sábado 21 de mayo.

Según relató Edison Miranda, jefe subrogante de la Policía Nacional en Santa Elena, en la escena del crimen se encontraron 19 restos de bala. La víctima recibió la mayoría de los proyectiles en su cabeza.

Mientras que en La Libertad, cerca de las 23:30 del mismo sábado, sujetos llegaron a un local ubicado en la ciudadela Abdón Calderón y dispararon contra un grupo de personas. Un hombre murió y otros cuatro ciudadanos resultaron heridos.

Tras este ataque, las autoridades emprendieron un operativo en el que se allanaron dos viviendas en la vía a Ancón.

Durante esta diligencia se capturaron a seis personas, entre ellos una mujer, como sospechosos de haber cometido el hecho violento, pero además otros sicariatos en la provincia peninsular.

Portoviejo y Manta

También la noche del sábado, un hombre fue asesinado en la ciudadela Los Tamarindos, en la capital de Manabí.

El occido fue identificado como Mauro Mendoza Mera, tenía 40 años y había salido de prisión hace 10 días. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra la víctima cuyo cuerpo quedó tendido en una acera.

Por otra parte, en Manta, el sonido de las balas alertó a los habitantes del barrio Buenos Aires, donde sicarios asesinaron a un hombre e hirieron a otro.

Solo en Manabí, en menos de cinco meses, la cifra de muertes violentas se aproxima a las 150.

Noticias
Recomendadas