14 ago 2022 , 08:01

Crimen organizado ataca con explosivos, deja muertos y heridos en Guayaquil

La explosión de proporciones se registró esta madrugada en Cristo del Consuelo, en Guayaquil

Una madrugada de terror vivieron los moradores del barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, este 14 de agosto de 2022, por una explosión "de proporciones", según indicó la Policía en un comunicado.

Cinco personas murieron, ocho viviendas y dos autos quedaron destruidos y hay al menos 16 heridos, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Riesgos, quienes atendieron la emergencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Policía Nacional y la Alcaldía.

Los moradores de la zona afectada pasaron momentos de angustia. En videos que circulan en redes sociales se escuchan gritos desesperados que claman por ayuda.

Hasta las 08:00 de este domingo todavía continuaban removiendo escombros.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el atentado. "No es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", dijo la autoridad.

Por su parte, el Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, acudió al lugar y ofreció la ayuda de todas las Carteras de Estado para las familias damnificadas.

Recompensa por información de la explosión

Carrillo también dispuso que se establezca una recompensa de hasta $10 mil para quien brinde información sobre la explosión.

De manera extraoficial se conoce que los sujetos, presuntamente responsables, llegaron en una motocicleta.

Para la tarde de este 14 de agosto, el Gobierno emitió un comunicado solidarizándose con las víctimas y se compromete a dar con los responsables.

Cynthia Viteri se pronunció tras explosión

La alcaldesa de Guayaquil emitió un pronunciamiento en el que indica que las bandas criminales son un Gobierno dentro de otro Gobierno. A su criterio no ha visto "un solo paso seguro para combatir la delincuencia". No da detalles de la atención que dará el municipio a las víctimas.


Noticias
Recomendadas