Un video captó cómo el conductor de un bus se enfrentó a asaltante en Calderón, norte de Quito
El sujeto portaba un arma blanca y es conocido en el sector por los constantes robos. Tiene antecedentes penales y la Policía está tras su pista.
En video quedó captado cómo el conductor de un bus se enfrentó a un asaltante que portaba un arma blanca. El hecho ocurrió en la calle Jaime Roldós y Geovanny Calles, en El Arenal, parroquia de Calderón, norte de Quito.
Minutos antes, el sujeto armado había robado las pertenencias de las pasajeras que se encontraban en la unidad de transporte.
"El conductor arriesgando su vida, se bajó del bus y atacó al ladrón, quien se subió en un camión repartidor de gas que le estuvo esperando aquí en el pasaje. El ladrón lo hirió con el cuchillo en la cabeza. Es la segunda vez que huye en el camión del gas y ese señor es claramente cómplice", manifestó una moradora.
La Policía está tras la pista del autor del asalto y señala que tiene antecedentes. "Lo tenemos identificado. Es un delincuente conocido del sector. Posee antecedentes por robo. Se desconoce por qué está en la calle libre"
LEA: Un delincuente asesinó a un joven por robarle sus pertenencias en la Loma de Puengasí, sur de Quito
Otro conductor también fue apuñalado
Los habitantes lamentan el hecho ocurrido en su sector, pero dicen que no es el único. Conductores de las cuatro líneas de transporte que por allí circulan piden seguridad. "Hace unos días apuñalaron a un compañero", denunció un conductor de bus.
Los moradores dicen estar a merced de la delincuencia. "Pedimos más patrullaje, hay muchos robos, asaltos, no se puede caminar en paz ni el día ni la noche", lamentó una ciudadana.
LEA: Un hombre resultó con quemaduras tras una deflagración en el norte de Quito
Moradores piden ayuda policial
Incluso los locales comerciales se han visto atentados por la delincuencia.
Dicen estar organizados y por autogestión han conseguido alarmas, pero demandan respaldo y más unidad.
Los vecinos señalan que la parada Dos, la intersección de la Jaime Roldós y Geovanny Calles y el sector de Casales son los más conflictivos y requieren vigilancia frecuente.
LEA: Quito: El cuerpo del niño que cayó al río San Pedro fue hallado
Recomendadas