Un hombre muere tras cuestionado procedimiento de agentes municipales en Guayaquil
Según familiares, el hombre fue brutalmente golpeado. En redes sociales circularon videos de la detención del individuo.
- Un carro de medicina legal acudió a retirar el cuerpo del Hospital Bicentenario.( )
Un hombre murió este viernes 7 de febrero tras haber sido detenido en medio de un cuestionado procedimiento de un grupo de agentes de control municipal, en el centro de Guayaquil. Según la familia de la víctima, el individuo era un vendedor informal de medias. Sin embargo, la Alcaldía lo describe como el agresor de una uniformada municipal.
El Cabildo porteño emitió un comunicado sobre este caso. Señaló que la agente fue agredida entre las calles Calixto Romero y Chimborazo. Luego, entre las calles Noguchi y Alcedo, el hombre es detenido por los agentes municipales. De acuerdo al boletín, los uniformados entregaron al hombre a la policía. "Posterior a ello, el ciudadano se retiró junto con sus familiares", señala el comunicado.
Lea también: La Policía y el Municipio de Guayaquil intervienen en la Entrada de la 8 para controlar el comercio informal
Pero la versión de los familiares dista mucho de lo expuesto por la Alcaldía. Señalan que el hombre fue brutalmente golpeado por los agentes municipales, quienes además le habrían rociado gas pimienta.
"Viendo que está moribundo de tanto golpes que le dieron, lo dejan abandonado en la UPC del Parque Chile. Ningún policía salió. El populacho lo hizo llegar al al hospital donde era la antigua maternidad (Hospital Bicentenario)", relató un allegado del occiso a Ecuavisa.com.
En redes sociales circularon videos de la detención del sujeto. En ellos se escuchaba a personas decir que se trataba de un comerciante, y que no lo golpeen.
Revise además: La Policía frustra el envío de casi una tonelada de cocaína desde Guayaquil a Europa
"Como Segura EP estamos prestos a colaborar con las autoridades, proporcionándoles los insumos con los que contamos, para que dentro de la investigación puedan esclarecer este hecho lamentable", ahondó el Municipio.
Recomendadas