06 jul 2022 , 06:55

Colombiana de 28 años es asesinada en La Libertad, provincia de Santa Elena

La extranjera estaba junto a un sujeto, quien resultó herido.

Una colombiana de 28 años fue asesinada a pocos metros del mercado de mariscos de La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

La joven estaba sentada sobre una piedra, en una acera, y junto a ella había un sujeto. Según las primeras indagaciones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a la pareja y dispararon contra ellos.

La extranjera murió de inmediato mientras su acompañante, quien intentó huir, resultó herido. Este último ha enfrentado tres investigaciones por delitos como robo y asociación ilícita.

De acuerdo al policía Luis Coronel, en la escena del crimen se recogieron ocho restos de bala.

Apenas el domingo se reportó un doble asesinato en La Libertad. Un hombre de 49 años y su esposa, de 32, fueron acribillados mientras caminaban por la calle.

En este caso, las autoridades señalaron que los atacantes fueron tres individuos que se transportaban en una misma moto.

Este año, las muertes violentas en la provincia de Santa Elena se han duplicado.

De enero a julio de 2021 se registraron 19 sicariatos, mientras que en el mismo periodo de 2022 ya suman 42.

Las investigaciones han determinado que la mayoría de estos casos están relacionados a la venta y distribución de droga.

De su lado, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay, asegura que los crímenes dejan efectos económicos negativos en los tres cantones peninsulares.

Noticias
Recomendadas