09 sep 2023 , 08:51

El COE de Durán solicita al Gobierno recursos urgentes ante inseguridad, tras asesinato de concejal Vera

El Municipio de Durán pidió que el Gobierno que realice un análisis de riesgos para sus funcionarios, instalaciones y concejales, tras el asesinato del edil Bolívar Vera.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán sesionó de manera extraordinaria en la tarde de ayer viernes 8 de septiembre, tras conocerse el asesinato del concejal de ese cantón, Bolívar Vera.

Su cuerpo fue hallado en el recinto Los Lojas, en la vía a Salitre. Estaba maniatado y presentó ocho disparos, teniendo heridas de proyectil en el tórax y en el rostro, según la Policía.

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, publicó en redes sociales que esa reunión fue convocada "ante la grave situación de inseguridad" que atraviesa este cantón de la provincia del Guayas.

Le puede interesar: Cinco personas asesinadas en cementerios y una sala de velación de Durán y Daule

En ese encuentro se tomaron varias medidas, como exhortar al Gobierno Nacional a aumentar la disponibilidad de vehículos para patrullajes en las áreas más conflictivas de la ciudad.

Pedido de celeridad para la Justicia

El Municipio de Durán cerrado tras el asesinato de Miguel Santos Burgos, titular de una dirección de la administración, el pasado 4 de agosto.
El Municipio de Durán cerrado tras el asesinato de Miguel Santos Burgos, titular de una dirección de la administración, el pasado 4 de agosto. ( )

También hicieron un llamado a las autoridades judiciales "para que resuelvan con mayor celeridad" todo el trabajo que realice la Policía Nacional en Durán.

Asimismo, solicitaron al Gobierno "la asignación de recursos urgentes" para mejorar la logística y los suministros necesarios en materia de seguridad.

El COE de Durán solicitó un análisis de riesgos para sus funcionarios, instalaciones y concejales. En otro comunicado, el Municipio señaló que se han registrado ocho ataques contra la administración de Luis Chonillo.

Entre esos atentados se encuentran el sicariato a Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento, Ordenamiento y Terrenos del cantòn, y el atentado que sufrió el actual alcalde en su día de posesión, en donde fallecieron dos agentes policiales.

Lea también: Una pareja y una niña fueron asesinadas en el centro de Durán

El comunicado concluyó con la disposición del Cuerpo de Bomberos Municipal de Durán y sus equipos para responder de inmediata ante posibles alertas.

Previamente Chonillo hizo un reclamo enérgico al presidente Guillermo Lasso, porque las acciones que se han tomado hasta el momento no han sido suficientes para contener la ola de violencia que sufre Durán.

Noticias
Recomendadas