29 may 2022 , 09:09

Coche bomba explota afuera de un cuartel de la Policía en Guayaquil

El atentado ocurrió la madrugada de este domingo en la UVC de La Florida, después de que policías limpiaran grafitis de organizaciones criminales. Ya hay un detenido.

Un coche bomba explotó la madrugada de este domingo, 29 de mayo, afuera de un cuartel de la Policía de la ciudadela La Florida, en el norte de Guayaquil.

El ocurrió cerca de las 03:00. La onda expansiva no afectó a ningún uniformado ni vecinos del lugar, que se despertaron alarmados por el estruendo; sin embargo si causó daños a un patrullero.

La Policía informó que ha desplegado sus unidades especializadas y de inteligencia, "a fin de dar con los responsables de la detonación" ocurrida en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida.

Colocan explosivos al pie de un negocio en el centro de Guayaquil por extorsión

Al mediodía, la Fiscalía informó que después de un operativo se aprehendió a una persona en la cooperativa Pancho Jácome (norte de Guayaquil) que estaría relacionada con la explosión La Florida.

Según las primeras indagaciones, criminales habrían llevado al sitio un auto, con aparente color amarillo de un taxi, que minutos después estalló justo al frente a la puerta principal del cuartel policial.

El auto con el que se perpetró el atentado a la Policía quedó totalmente destruido, piezas amarillas volaron a unos 50 metros del estallido, pero la mayor parte de la carrocería quedó sin pintura tras las llamas que cubrieron al auto, cuya procedencia y propietario investiga la autoridad.

Después de la explosión, moradores y policías se percataron de que sobre otro vehículo que estaba también afuera del cuartel policial alguien dejó escrita la palabra: "Tiguerón".

Uso de explosivos y coches bomba, escalada del crimen organizado en Ecuador

La Policía aún no ha podido adjudicar este atentado a algún grupo delictivo, aunque el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó: "los policías limpian grafitis y simbolismos de organizaciones criminales y reciben atentados. El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos".

Para analistas en seguridad, el uso de explosivos y coches bomba significan una escalada del crimen organizado en Ecuador.

Tanto en Guayas como en Esmeraldas se han registrado eventos con el uso de explosivos, pese al estado de excepción vigente en estas provincias y en Manabí, que concentran el mayor número de muertes violentas del país.


Noticias
Recomendadas