28 dic 2021 , 21:38

Cifra de muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón se eleva a 678

En las últimas horas ocurrieron tres asesinatos más.

Tres asesinatos más engrosan la escalofriante cifra de muertes violentas registradas este año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Hasta este martes 28 de diciembre el número se elevó a 678.

Entre los recientes crímenes constan los asesinatos de dos hombres y un adolescente. Este último fue acribillado con dos balazos en el parque lineal de La Fragata (sur). Según las primeras indagaciones policiales, la víctima vivía en ese sector.

En cuanto a los adultos, uno de ellos fue asesinado cuando circulaba en su motocicleta por la avenida Barcelona. El hombre, que registraba antecedentes penales, tenía 22 años e intentó huir, sin embargo terminó impactándose contra una jardinera de la vía

Policías que se encontraban en la zona trataron de detener a los sicarios, que también iban en una moto, pero tras un cruce de balas los sujetos lograron escapar.

La última víctima fue ejeutada con un disparo en la cabeza en el recinto Los Ángeles, de Durán.

Estos recientes hechos son una muestra de la ola de crímenes que afectan sobre todo a Guayaquil, Durán y Samborondón, la zona más violenta del país.

El pasado 18 de diciembre concluyó el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso debido a la "grave conmoción interna" a causa del aumento de la actividad delictiva en nueve provincias del país.

Según el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, el estado de excepción permitió, entre otros índices, reducir en un 11 % la cifra de homicidios intencionales en la provincia, que en su mayoría "están vinculadas al narcotráfico".

Noticias
Recomendadas