05 abr 2024 , 19:16

Caso Metástasis: se abren publicaciones en torno a las acusaciones a Ronny Aleaga

Una procesada entregó un dispositivo con información, y se extraerán publicaciones de redes sociales relacionadas con Ronny Aleaga

La instrucción fiscal del Caso Metástasis termina la próxima semana y la fiscal Diana Salazar dispuso las últimas diligencias.

Pidió al juez Felipe Córdova que autorice la apertura y transcripción de tres publicaciones de la red social X, dos de ellas del candidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio.

En junio de 2022 escribió:

"El Toyota Sequoia (blindado) en el que se moviliza el asambleísta Ronny Aleaga, pertenece a una empresa de Xavier Jordán y Federico Zenk, procesados por corrupción hospitalaria. Queda claro que los corruptos ofrecen seguridad al fiscalizador".

Adjunto esta foto de un vehículo negro. La descripción coincide con el testimonio anticipado de Helive Angulo, alias estimado, quien dijo que el narcotraficante Leandro Norero dio a Aleaga un blindado de ese color para que lo entregue a Diana Salazar a cambio de beneficios en su juicio por lavado de activos, al ver que no había resultado mandó a seguir a Aleaga y confirmó que él lo utilizaba.

Le puede interesar: Casos Plaga, Metástasis y Purga: la crisis del sistema judicial

El segundo mensaje es este, en el que Villavicencio reitera la relación de Ronny Aleaga y Xavier Jordán, publica fotos de ambos y la disculpa del exasambleísta luego de la difusión de la foto en la piscina en la que aparecen ambos.

El tercer mensaje solicitado por la fiscal es de la cuenta, Ecuadorplay también sobre el uso del blindado negro y la relación de Jordán y Aleaga.

Otra diligencia se cumplirá este sábado a las tres de la tarde. En el laboratorio de criminalística de la policía. Se dará una audiencia privada con los abogados de los 52 procesados para abrir la información de tres discos compactos.

Además, Diana Salazar dispuso que entre en cadena de custodia un que contiene un dispositivo de almacenamiento de información tipo pendrive, entregado por la procesada Claudia Garzón, excomisionada de Pacificación de las Cárceles.

Noticias
Recomendadas