31 mar 2024 , 19:25

Caso Metástasis | Daniel Salcedo no entregó nueva información a la Fiscalía en su versión ampliada

El procesado reiteró sus quejas sobre supuestos maltratos en la cárcel y pidió a sus abogados insistir en el cambio de centro de privación de libertad.

Daniel Salcedo, sentenciado por corrupción hospitalaria y ahora procesado por el caso Metástasis, acudió a la Fiscalía para ampliar su versión. La diligencia duró 10 minutos, que ocupó únicamente para explicar el dilema de sus temores.

Primero contó que se quiso suicidar y luego advirtió que lo quieren silenciar, a él y a su compañero de celda. Álex Palacios. Se trata del ex asesor de Wilman Terán, en el Consejo de la Judicatura.

Lea también: Caso Metástasis | Los cuatro testimonios que plasmaron la influencia del crimen organizado en la política y la justicia

Salcedo dijo sentirse en indefensión:

Quote

"Estamos claros que estamos en un estado de excepción y estando en un estado de excepción se amotinaron en Guayaquil. La pregunta que quiero hacer a todo el Ecuador es: ¿quieren matarme? ¿Quieren silenciarme? ¿Quieren ver un video de la cabeza de Daniel Salcedo mutilada? (...) Responsabilizo, si algo me pasa o mi vida corre peligro, al juez Felipe Córdova, quien es el responsable de mi estadía penitenciaria", dijo Daniel Salcedo.

Salcedo dice que es maltratado en la cárcel

En el procedimiento ante la Fiscal, el procesado estuvo acompañado de su abogado y dejó firmado que en la cárcel de Cotopaxi no le dan sus medicinas, papel, plumas ni tiempo para ir al patio a tomar el sol.

Salcedo repitió este discurso el jueves pasado, durante los testimonios anticipados, cuando prendió el micrófono de la sesión zoom para decirle al juez lo que reiteró en su versión.

Revise también: Caso Metástasis | La Fiscalía llama a Carolina Jaume para que rinda su versión

Luego dijo estar enfermo, pidió permiso para salir de la audiencia, pero en 15 minutos volvió para usar el sistema telemático de la Corte de Justicia para dar instrucciones a sus abogados pidiendo el cambio de cárcel.

Cambios de cárceles a procesados

Salcedo y Palacios, tras la versión en Fiscalía, fueron trasladados de vuelta a la cárcel de Cotopaxi.

LEA: Caso Purga | Pablo Muentes se suma a los trasladados a la cárcel de La Roca, en Guayaquil

A quien sí cambiaron de prisión la madrugada de este domingo fue al exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes. El único registro fue una fotografía que compartio el SNAI.

Noticias
Recomendadas