19 feb 2025 , 17:00

Caso Las Malvinas | La audiencia de apelación de la prisión preventiva de los 16 militares se suspende

El tribunal retomará la diligencia este jueves 20 de febrero.

   

A las 08h05 de este miércoles 19 de febrero del 2025, se instaló la audiencia de apelación a la prisión preventiva en el caso Las Malvinas, que fue suspendida cerca de las 17:00. Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas retomará la diligencia este jueves 20 de febrero donde se conocerá su decisión. La defensa de los 16 militares acusados por desaparición forzada de cuatro menores de edad interpuso este recurso judicial.

Desde el 31 de diciembre del 2024, los uniformados tienen prisión preventiva tras ser procesados por ese delito. Se los acusó por la desaparición de Josué e Ismael Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina, quienes fueron aprehendidos por dos patrullas en la avenida 25 de Julio, el 8 de diciembre de ese año.

Previo a esta audiencia de apelación, la defensa de los uniformados difundió un video de los minutos previos a la aprehensión de los cuatro menores de Las Malvinas. Tras ser detenidos, según las autoridades, los chicos fueron trasladados hasta el sector de Taura, en Naranjal, donde los dejaron libres después que colaboraran en despejar un árbol caído. Esta detención y posterior liberación no fue comunicada a la Policía Nacional ni a sus superiores.

El caso todavía continúa en instrucción fiscal. Hasta el momento, la reconstrucción de hechos de lo que pasó la noche del domingo 8 de diciembre ha sido suspendida dos veces.

Noticias
Recomendadas