31 may 2024 , 17:11

Caso Encuentro: Danilo Carrera seguirá con arresto domiciliario

El 27 de mayo, Danilo Carrera sufrió una complicación cardiaca, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a una casa de salud.

El juez anticorrupción Renán Andrade rechazó el cambio de medidas cautelares para Danilo Carrera, procesado en el caso Encuentro, y seguirá con arresto domiciliario.

Su defensa buscaba la revisión de estas medidas por razones de salud. La audiencia se desarrolló la tarde de este viernes 31 de mayo en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, ya cumplía con arresto domiciliario mientras es investigado por presunta delincuencia organizada.

El 27 de mayo, Danilo Carrera sufrió una complicación cardiaca, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a una casa de salud.

LEA: Danilo Carrera es trasladado a una clínica privada por una complicación cardiaca

LEA: Caso Encuentro: juez indicó que la audiencia de preparatoria de juicio comenzará el 26 de junio

Antes, el 8 de mayo, Fiscalía emitió su dictamen acusatorio contra siete de los 10 procesados, incluido Carrera.

El Ministerio Público ha acusado a Danilo Carrera de aprovechar su parentesco con Guillermo Lasso y su posición en las empresas públicas, especialmente en el sector eléctrico, para obtener contratos a cambio de beneficios económicos.

La audiencia preparatoria de juicio del caso Encuentro está prevista para los días 26, 27 y 28 de junio.

LEA: Fiscalía acusa a siete implicados en el caso Encuentro, incluido Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso

Noticias
Recomendadas