18 mar 2022 , 08:41

Capturan al octavo delincuente más buscado de Ecuador

El sujeto está acusado de violar y embarazar a propia su hija.

La Policía Nacional capturó al octavo delincuente más buscado del país que se escondía en una vivienda en Santo Domingo de los Tsáchilas. El sujeto está acusado de violar y embarazar a propia su hija.

En una vivienda ubicada en la UCOM 2, fue capturado la noche del miércoles, Manuel Fernando B. P., de 44 años, quien tenía una boleta de captura por el delito de violación contra su propia hija. La menor fue abusada desde los 10 años y producto de este hecho quedó embarazada. Por este delito, el individuo constaba como el octavo delincuente más buscado del país.

El jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, Cristian Cisneros, detalló que el aprehendido violó a su hija durante 4 años consecutivos, hasta que finalmente en el 2011 se notificó el hecho mediante un examen psicológico realizado a la menor en su centro educativo. Desde entonces inició el proceso judicial contra el hombre, quien al conocer de la investigación se dio a la fuga.

En estos 11 años, el individuo estuvo en las provincias de Esmeraldas y Manabí ejecutando labores de campo, hasta que finalmente retornó a Santo Domingo este año. Por este delito podría tener condena de hasta 20 años de prisión.

Por otro lado, la Policía expuso que han incrementado los índices de violencia psicológica, por lo que exhortó a la población a estar atentos a algunas alertas psicológicas de los menores para detectar si han sido víctimas de violencia y dar aviso a las unidades competentes para iniciar el proceso respectivo.

El detenido de 44 años de edad, además tenía antecedentes por el delito de robo.

Noticias
Recomendadas