17 may 2025 , 16:47

Dos camiones transportaban 11 200 galones de combustible en la vía Cuenca-Pasaje

Los conductores aprovecharon un descuido y huyeron del lugar, abandonando los camiones.

   

La Aduana del Ecuador evitó que 11 200 galones de combustible sean traficados de manera ilegal. En un operativo que buscaba evitar el contrabando, identificaron dos camiones sospechosos en la vía Cuenca-Pasaje este sábado 17 de mayo.

Los conductores trataron de evadir el control aduanero. Tras ser retenidos, uno de ellos alegó que llevaba material de construcción y se negaba a abrir las puertas del vehículo pesado.

LEA: Cuatro extranjeros que transportaban combustible artesanal fueron detenidos en Esmeraldas

"En ese instante, los conductores de los otros vehículos involucrados huyeron entre los matorrales, y el conductor inicial aprovechó un descuido para también darse a la fuga", indicó la Senae.

Los funcionarios revisaron los camiones y se encontraron con los 11 200 galones de combustible que eran movilizados de manera clandestina, en contenedores tipo IBC (Intermediate Bulk Container). Todo el volumen está valorado en USD 28 000.

LEA: 14 personas fueron detenidas en la costa de Manta porque movilizaban 3 200 galones de combustible sin permisos

Senae se coordinó con el ECU 911 para solicitar el contingente policial correspondiente, ya que el manejo de hidrocarburos es competencia de la Policía Nacional a través de su Unidad de Hidrocarburos.

"El transporte clandestino de combustibles representa un grave riesgo para la seguridad pública y el medio ambiente, debido a la alta inflamabilidad del producto y a la falta de protocolos de seguridad en su manipulación", sentenció la entidad.

LEA: Manabí: 13 personas fueron detenidas por tráfico de combustible en San Mateo

Noticias
Recomendadas