26 jul 2022 , 16:14

Buscan a un sospechoso en el caso de una ecuatoriana asesinada en Estados Unidos

La compatriota viajó a Atlanta en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Ella permaneció desaparecida durante un mes.

Gardenia Gómez mira con nostalgia la foto de su pequeña campeona- Sarai Llanos. Así le decía a su hija. Entre lágrimas, toma con sus manos las medallas que la joven de 19 años, ganó tras concursar en varios torneos de danza locales y en el extranjero.

En agosto del año pasado, la guayaquileña, que vive al suroeste de la ciudad estadounidense, viajó con visa de turista. Sin embargo, se quedó en ese país para buscar mejores oportunidades laborales y ayuda a sus dos hijos, menores de edad.

El pasado 14 de junio desapareció en un hotel de Atlanta, donde laboraba, y ahora las autoridades policiales y de la cancillería investigan su muerte.

La progenitora cuenta que el sueño de Sarai era triunfar en esa nación bailando en grandes escenarios. Pero aquello se vio truncado tras una falsa oferta laboral.

El director de la organización 1800 migrante, William Murillo, espera que las autoridades ecuatorianas apoyen esta investigación para ayudar a esta madre, quien ahora está a cargo de la crianza de los dos hijos pequeños de la fallecida.

"La Cancillería debe actuarde oficio inmediatamente, además debe acudir a la vivienda y er las situaciones de pobreza en la que viven, aprobar el sistema para poder hacer la repatruiación y traer ese cuerpo".

La madre de Sarai pide ayuda para viajar a Estados Unidos. Ella se niega a creer que su hija falleció en ese país, y solicita justicia para esclarecer este caso.

Caso de la desaparecida

En junio, la oficina del Sheriif publicó imágenes de vigilancia de lo que, según ellos, era una persona de interés que caminaba por la zona en la que se encontró el cuerpo de Gómez, esto fue en la calle Paradise Point Rd.

Las autoridades continúan buscando a este hombre y mostraron boceto del mismo, es un "varón blanco de unos cinco pies y nueve pulgadas de altura, de complexión robusta y que podría tener entre 20 y 30 años. Podría estar conduciendo un todoterreno gris oscuro de último modelo. Llevaba una camiseta oscura de manga corta, pantalones oscuros y una gorra de béisbol de color claro".

Noticias
Recomendadas