08 sep 2023 , 19:15

Bombas y balazos aterrorizaron a Puerto Bolívar, Machala, la madrugada del 8 de septiembre

Aproximadamente a las 03:30 de este viernes 8 de septiembre, 18 hombres armados atacaron a una vivienda en Puerto Bolívar, Machala, y luego a las instalaciones de la Policía Judicial.

Aproximadamente a las 03:30, en la madrugada de este viernes 8 de septiembre, 18 hombres armados con fusiles y a bordo de nueve motos dispararon contra una vivienda del barrio Simón Bolívar, de la parroquia Puerto Bolívar en Machala.

Luego los antisociales lanzaron dos bombas molotov. Una detonación fue realizada contra una casa y la otra contra una camioneta estacionada afuera. Según la Policía, ambas propiedades pertenecen al familiar de un recluso.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas durante velorio en Machala

El vehículo quedó incinerado y la parte frontal del inmueble se incendió. Tras este hecho, metros más adelante, los criminales también dispararon contra las instalaciones de la Policía Judicial de El Oro.

38 orificios de bala quedaron en las ventanas y paredes del sitio. Un grupo de uniformados realizó una persecución hasta el sector de El Coco, en el noroeste de Machala, pero allí solo encontraron las nueve motos, todas reportadas como robadas.

Lea también: Sujetos quisieron destruir puente que conecta Machala con la provincia del Guayas

También fueron halladas un chaleco antibalas, una chompa similar a las que utilizan los agentes policiales, y tacos de dinamita. Los autores de los dos ataques se habrían escapado por un brazo de mar que hay en el sector de El Coco.

Noticias
Recomendadas