01 abr 2024 , 22:44

Tres muertos y un herido es el saldo de una nueva balacera en Manta

Las víctimas fueron trasladadas en un camión hasta el Hospital Rodríguez Zambrano, donde se confirmaron los decesos.

Tres hombres fueron asesinados y otro resultó herido en un nuevo ataque armado suscitado la noche de este lunes 1 de abril en Manta. El tiroteo ocurrió alrededor de las 20:30 en la ciudadela 20 de Mayo.

Según información preliminar, las víctimas estaban conversando en una calle cuando fueron atacadas a tiros. Los sicarios dispararon más de 20 veces.

Lea también: Masacre en Manabí | Los militares realizan varios operativos tras el asesinato de cinco personas, en Puerto López

Dos de los hombres fueron trasladados en un camión al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde los doctores solo confirmaron sus decesos. Otra de las víctimas alcanzó a ser ingresada, pero ya en el sanatorio también se declaró su fallecimiento. Finalmente, el cuarto afectado era atendido por médicos hasta las 22:30 de este lunes.

Este lunes, pero en horas de la mañana, hubo dos asesinatos más en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi. Mientras que, en los tres días de feriado por Semana Santa hubo al menos 12 muertes violentas solo en Manta y más de 20 en todo en Manabí.

Manta, Montecristi y Jaramijó conforman un solo distrito. En lo que va del año se ha cometido alrededor de 73 asesinatos en este distrito.

Se tiene previsto que el presidente de la República, Daniel Noboa, visite Manta este martes 2 de abril.

Noticias
Recomendadas