19 abr 2022 , 08:15

Balacera en Esmeraldas deja un agente muerto y una mujer herida

Policía enfrentó a miembros de una banda criminal en el barrio San Pablo.

Un agente metropolitano muerto y una mujer herida es el saldo de una balacera registrada este lunes 18 de abril en el barrio San Pablo, en Esmeraldas, ciudad que ha sido escenario de varios hechos violentos en los últimos días.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron a ese sector en busca de información sobre el asesinato de un joven que había ocurrido minutos antes.

Sin embargo, los gendarmes fueron recibidos a bala por miembros de una banda criminal, lo que alarmó a decenas de moradores que estaban fuera de sus viviendas.

Las autoridades indicaron que la víctima de sicariato fue Andy Quintero, de 29 años, a quien mataron dentro de su vivienda. Sus familiares intentaron llevarlo a un hospital, pero murió por la gravedad de sus heridas.

El pasado domingo siete personas, incluidos menores de edad y un bebé de un año y medio, fueron asesinadas dentro de su vivienda, en el sur de Esmeraldas.

En menos de cuatro meses, más de 130 personas han sido asesinadas en la provincia de Esmeraldas.

Los recientes hechos violentos provocaron que la tarde de este lunes se instale el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial. Aunque más temprano la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, anunció que se analizaba la posibilidad de declarar en emergencia a la provincia, esto no ocurrió.

En su lugar, se resolvió elevar al nivel político un requerimiento de apoyos concretos para el Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) y la Policía Nacional.

Esta última institución ha atribuido la mayoría de los crímenes a la disputa por territorio para la venta de droga.

Noticias
Recomendadas