15 jul 2021 , 23:53

Autoridades de la Armada aseguran que sí se resguarda la isla Puná

Aunque el capitán del puerto de Guayaquil reconoce que los recursos no son suficientes.

Desde la capitanía del puerto de Guayaquil responden al pedido de mayor vigilancia en altamar, realizado por los pescadores artesanales de la comuna la concordia, en la isla Puná y de las autoridades parroquiales. Allí, hace una semana, un hombre de 35 años fue asesinado por delincuentes -durante faenas de pesca.

El teniente político de puna Luis Villao informó que la embarcación que poseen en el reten naval de esa parroquia no posee motor por lo que piden ayuda a la gobernación de guayas y a la Dirección Nacional de espacios acuáticos (Dirnea) para incrementar la vigilancia en altamar.

Por su parte, el capitán del puerto de Guayaquil Danilo Espinoza explica que al menos seis embarcaciones conforman un sistema de seguridad que patrulla también la zona de puna, mientras se da mantenimiento a la embarcación que actualmente no puede salir a navegar.

Sin embargo, el capitán del puerto de Guayaquil reconoce que los recursos o equipos no son suficientes. Sin embargo, redoblan esfuerzos para trabajar con los que actualmente poseen y vigilar los sitios estratégicos y donde se denuncia el cometimiento de delitos.

Otra necesidad que existe en la isla puna es mayor contingente policial, un requerimiento que también realizan las autoridades de esa parroquia pues para custodiar a mas de 13 mil habitantes solo cuentan con ocho policías, lo que consideren insuficiente para cumplir el objetivo.

Noticias
Recomendadas