09 ago 2022 , 06:08

Tres hombres fueron asesinados en Guayaquil en las últimas horas

La cifra de muertes violentas en la Zona 8, en lo que va del año, ya supera las 830.

La aparición del cadáver de un hombre a orillas de un estero, en la Isla Trinitaria, y dos asesinatos, en el Suburbio y la Floresta, son algunos de los crímenes reportados en las últimas horas en Guayaquil, que junto a Samborondón y Durán conforman la Zona 8, la jurisdicción con los más altos índices de muertes violentas en el país.

Trinitaria: maniatado y con un disparo

La noche de este lunes 8 de agosto, moradores de la cooperativa Mélida Toral hallaron el cuerpo de un hombre detrás de una de una vivienda de caña y a orillas de un estero.

La víctima tenía las manos atadas, su rostro estaba cubierto con una camiseta, presentaba una sola herida de bala en su cabeza y tenía aproximadamente 30 años, describió el policía Fausto Miño, jefe del distrito Esteros.

El hombre no portaba documentos por lo que no pudo ser identificado en ese lugar.

Miño adelantó que el hombre fue ejecutado en ese lugar y aseguró que no residía en ese sector.

18 y Cuenca

Un hombre que estaba esperando que reparen su vehículo fue asesinado dentro de un taller mecánico ubicado entre las calles 18 y Cuenca, en el Suburbio de Guayaquil, la tarde de este lunes.

La víctima, identificada como Joffre Coronel Muñoz, fue acribillada en frente de sus dos hijos menores de edad.

Según las primeras indagaciones, un hombre llegó a pie hasta el taller y disparó en cinco ocasiones contra el sujeto. Luego las autoridades contaron que el criminal había dejado parqueado una motocicleta a pocos metros y en ella huyó del sitio.

Baleado en la Floresta

En la Floresta 1, también en el sur de Guayaquil, un individuo fue acribillado con unos ocho balazos.

Según datos preliminares, varios sujetos que se movilizaban en un carro y una moto llegaron al sitio, interceptaron a la víctima y le dispararon.

La víctima quedó en el piso. Moradores del sector lo trasladaron hasta un hospital donde los médicos solo pudieron confirmaron su deceso.

La policía indicó que el fallecido registra dos antecedentes penales y que hace pocos meses había salido de prisión.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8, en lo que va del año, ya supera las 830.

Noticias
Recomendadas