30 ago 2022 , 06:19

Doble asesinato en Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil

Otro asesinato ocurrió en la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Tres hombres fueron asesinados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, en dos sectores de Guayaquil.

En uno de los casos la víctima fue un joven de 18 años que no registraba antecedentes penales; mientras que en el otro, dos hombres fueron acribillados y una mujer resultó herida.

Asesinado en Janeth Toral 2

El crimen en este sector del noroeste de Guayaquil ocurrió la madrugada de este martes. La víctima fue identificada como Jimmy Samaniego y, de acuerdo a la policía, no tenía antecedentes penales.

Según testigos, un número indeterminado de sujetos que se movilizaban en motocicletas lo interceptaron y le propinaron al menos 20 balazos.

El cuerpo de Jimmy Samaniego quedó tendido en un camino de tierra.

Habitantes del sector salieron de sus casas a ver lo ocurrido. Algunos comentaron que el ahora occiso había tenido una discución hace varios días con otras personas, por lo que sospechan que eso podría ser un motivo del crimen.

En medio del dolor, familiares del joven veían como los uniformados hacían el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue.

La policía evitó dar declaraciones sobre este hecho.

Doble crimen en Juan Montalvo

Casi 10 horas después de un doble crimen dentro de un cementerio en El Fortín, otros dos hombres fueron asesinados en la cooperativa Brisas del Norte, perteneciente al sector de Juan Montalvo, en el norte del Puerto Principal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Manuel Santana Arreaga, quien tenía 42 años y registraba antecedentes penales por narcotráfico.

El otro occiso fue identificado como Jefferson Santana Vera, tenía 28 años y no registraba antecedentes.

La tercera víctima fue una mujer, de 41 años, que hace poco salió de prisión y también registra antecedentes penales por narcotráfico.

De manera preliminar se informó que el joven intentó abrir la puerta de una vivienda para que su familiar se refugie en el inmueble, sin embargo no alcanzó a esquivar las balas.

Los cuerpos de ambos hombres quedaron tendidos en la acera, afuera de esa casa.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se contabilizan más de 920 asesinatos en ocho meses. En estos tres cantones de Guayas rige un estado de excepción desde el pasado 14 de agosto.

Noticias
Recomendadas