15 may 2023 , 06:23

Siete personas fueron asesinadas en Guayaquil este fin de semana

En la Prosperina hallaron un cadáver desmembrado y en el sur de la ciudad asesinaron a los ocupantes de dos camionetas.

La Prosperina, Bastión Popular, Flor de Bastión y el sur de la ciudad fueron los escenarios de siete asesinatos suscitados este fin de semana en Guayaquil, ciudad donde rige desde el 1 de abril un estado de excepción que busca contener los hechos violentos.

Cuerpo desmembrado en la Prosperina

La mañana de este domingo 14 de mayo los agentes de Criminalística llegaron hasta el viaducto de la Prosperina, en el norte de la ciudad, para levantar unos restos humanos que estaban envueltos en fundas negras.

El policía Santiago Sandoval, quien es jefe de Operaciones en el Distrito Ceibos, mencionó a Ecuavisa que se halló un torso, los brazos y las piernas de un hombre. La cabeza de la víctima no estaba, pero a las autoridades también les llamó la atención que se había retirado el corazón del cadáver.

Junto al cuerpo había una nota. En ella se leía que "este mismo tratamiento le van a dar a todas las personas que estén extorsionando en el sector de Juan Montalvo".

Las autoridades no identificaron al occiso e indagan si era una "vacunador".

Le puede interesar: Un niño de 5 años y una joven de 22 fueron asesinados en el Suburbio de Guayaquil

3 muertos y 2 heridos en José de Antepara y Bolivia

Otro hecho violento aconteció la noche del sábado, entre las calles José de Antepara y Bolivia, en el sur de la urbe. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras una balacera.

Las víctimas se movilizaban en dos camionetas, una Ford F150 blanca y un Chevrolet negra, mientras que los sicarios también se transportaban en un carro.

Los criminales bloquearon el paso de ambos vehículos y abrieron fuego indiscriminadamente contra sus ocupantes. Usaron fusiles y dispararon más de 60 veces.

Las huellas de los proyectiles eran visibles en la F150, que tenía vidrios blindados.

Las víctimas se transportaban en dos camionetas, una Ford F150 blanca y un Chevrolet negra.
Las víctimas se transportaban en dos camionetas, una Ford F150 blanca y un Chevrolet negra. ( )

Según las primeras indagaciones, uno de los fallecidos trabajaba en una empresa de seguridad e iba en la camioneta negra escoltando al vehículo blanco. Los familiares de él piden que su muerte no quede impune.

Dos asesinados más en Bastión Popular

Ese mismo sábado, pero en horas de la tarde, dos hombres fueron asesinados a tiros en el bloque seis de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Adicionalmente, una persona resultó herida. Los dos fallecidos registraban antecedentes penales.

De acuerdo al policía del Distrito Pascuales, Luis Figueroa, los sicarios dispararon desde un vehículo. Las autoridades hallaron 19 restos de bala en la escena del crimen.

Un muerto en Paraíso de la Flor

Los uniformados también investigan el ataque armado que sufrieron dos hombres en Paraíso de la Flor, en el noroeste, la tarde del domingo 14 de mayo.

De acuerdo a versiones de vecinos, los ocupantes de una moto dispararon varias veces contra las víctimas. Una de ellas murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Noticias
Recomendadas