25 sep 2023 , 06:17

Masacre en Durán: cinco personas fueron asesinadas mientras veían un partido de fútbol

Un grupo de sujetos atacó indiscriminadamente a varias personas en la Primavera 2.

Cinco personas que veían por TV un partido de fútbol fueron asesinadas la noche de este domingo 24 de septiembre en la ciudadela Primavera 2, en Durán. Las víctimas estaban en los exteriores de una vivienda cuando fueron atacadas a tiros por un grupo de sujetos. En total, siete personas fueron alcanzadas por las balas, pero dos de ellas resultaron heridas.

Según información preliminar proporcionada por la policía, los sicarios buscaban a un sujeto, sin embargo, atacaron indiscriminadamente. Cuatro de las víctimas formarían parte de una misma familia.

Lea: Las clases serán virtuales en 12 instituciones educativas de Durán y Guayaquil por seguridad

"Uno era ingeniero civil, el otro es chef, el señor que está allá es profesor y la señora es ama de casa", contó a Ecuavisa uno de los moradores de la zona, quien por temor prefirió no identificarse ni mostrar su rostro.

Luego que el hecho violento fue reportado, un contingente de policías llegó al barrio donde ocurrió la masacre. Incluso agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para resguardar al personal del Laboratorio de Criminalística y del Ministerio de Salud Pública. Unos levantaban los cuerpos y recogían indicios, mientras que los otros atendían a los dos heridos.

Revise también: El enérgico reclamo de Chonillo a Lasso, tras el asesinato del concejal de Durán

Para los habitantes de la Primavera 2 y de Durán, en general, estas escenas se han vuelto frecuentes. Reclaman mayor rigurosidad de la fuerza pública pues, a pesar de que ejecutan patrullajes y que incluso se ha observado a los vehículos blindados Cobra II recorrer las calles, las acciones resultan ineficaces y las muertes violentas no han cesado.

Solo este fin de semana hubo al menos 15 asesinatos en el cantón ferroviario, donde la violencia se ha recrudecido desde hace unos diez días aproximadamente.

Noticias
Recomendadas