20 dic 2022 , 09:07

Adolescente de 16 años es asesinado en Bastión Popular, al norte de Guayaquil

Dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta dispararon al menos cuatro veces contra el menor.

Un adolescente de 16 años, que visitaba a su enamorada, fue asesinado la noche de este lunes 19 de diciembre en el bloque 10 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta dispararon al menos cuatro veces contra el menor mientras éste ingresaba a la casa de su novia.

Aún con vida, el adolescente fue trasladado por familiares de su enamorada a una casa de salud, pero en el sanatorio solo se pudo confirmar su deceso.

En primera instancia, la policía sospecha que el crimen obedecería a una retaliación por la pugna de territorio para expender droga. Las autoridades informaron que el menor ya era investigado por un caso de narcotráfico.

Revise también: Impiden amotinamiento en Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, según SNAI

Un equipo de Ecuavisa constató este martes que la policía patrullaba el sector, en tanto que vecinos evitaron dar declaraciones.

En lo que va del año, se han registrado más de 140 asesinatos de menores de edad a nivel nacional.

Las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí son donde más se concentran los casos de homicidios intencionales contra adolescentes. Lugares que coinciden con la disputa entre bandas narcodelictivas que mantienen una guerra por las rutas de la droga.

Revise también: Niños y adolescentes asesinados en Ecuador: más de 140 en lo que va del año

Noticias
Recomendadas