21 feb 2025 , 15:05

Un guardia de una terminal portuaria fue asesinado en el sur de Guayaquil

El agente habría impedido el ingreso de un tráiler sospechoso de transportar droga al puerto. Hay un exmiembro de la Policía Nacional detenido.

   

Un guardia de seguridad de una terminal portuaria fue asesinado la mañana de este viernes 21 de febrero en el sur de Guayaquil. Según información preliminar de la Policía, el crimen estaría vinculado a un incidente previo en el que el agente impidió el ingreso de un tráiler sospechoso de transportar droga al puerto.

La víctima, identificada como Christian Geovanny Sanunga Chingle, de 40 años, fue atacada mientras se trasladaba en una mototaxi. Dos sicarios en motocicleta le dispararon en los exteriores del sector Trinipuerto, entre la vía Perimetral y la avenida Los Ángeles. En el ataque, una mujer de 32 años resultó herida y fue trasladada a una casa de salud. El hecho violento ocurrió alrededor de las 07:00.

Lea también: Un jefe de seguridad sobrevivió a un intento de sicariato en el Trinipuerto, sur de Guayaquil

Tras el asesinato, la Policía allanó una vivienda en la ciudadela Jardines del Salado, sobre la avenida José Rodríguez Bonín, donde detuvo a un exagente de la Policía Nacional, presuntamente involucrado en el crimen. El detenido tiene antecedentes por tenencia y posesión ilegal de drogas y ha enfrentado procesos judiciales por robo, extorsión, delincuencia organizada e ingreso de artículos prohibidos a prisión, entre otros delitos. En el operativo, los agentes incautaron una motocicleta y un arma de fuego.

Este jueves, un marino fue asesinado en ese mismo punto donde acribillaron al guardia de seguridad. Las autoridades indicaron que el cabo primero Javier Carchi Jordán fue baleado en medio de un robo mientras se dirigía a su trabajo. La víctima tenía 32 años y laboraba para el Comando de Guardacostas, en la Base Naval Sur.

Revise además: Tres adolescentes son detenidos por el asesinato de un marino en el sur de Guayaquil

El 18 de diciembre pasado, otros dos guardias que laboraron en una terminal portuaria del mismo sector fueron asesinados tras salir de su trabajo.

En lo que va de 2025, cerca de 450 personas han sido asesinadas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Noticias
Recomendadas