13 mar 2023 , 14:48

Velan en Manta a niña de 9 años que fue asesinada durante un ataque de sicarios

Los criminales dispararon contra dos hombres, pero uno de los proyectiles alcanzó a la menor.

Este lunes 13 de marzo se llevó a cabo en Manta el funeral de la pequeña Lía Francesca Zamora, una niña de nueve años que fue asesinada el pasado sábado en la ciudad manabita.

La menor y su abuela visitaban la noche del sábado a unos familiares, en el barrio 8 de Enero, cuando sicarios llegaron con un fusil y dispararon contra dos hombres. Uno de ellos murió y el otro resultó herido, pero además uno de los proyectiles alcanzó a Lía, quien estaba jugando afuera de la casa de sus allegados.

La policía ha confirmado la ejecución de operativos, pero hasta las 14:00 de este lunes no había detenidos.

Le puede interesar: Hallan en Manta el cadáver de un hombre dentro de un tanque con agua

Solo en Manabí, 109 personas han sido asesinadas en menos de tres meses. Manta es el cantón donde se concentra la mayoría de crímenes.

En entrevista con Ecuavisa, la vicealcaldesa de Manta, María Beatriz Santos, lamentó que las muertes violentas en esa ciudad "se están saliendo de control" y denunció que este año no se ha resuelto ninguno de los casos de asesinatos por falta de personal.

Quote

Hemos pedido insistentemente al Gobierno Nacional reforzar a los grupos de investigación e inteligencia en la ciudad. Estamos exigiendo a la Policía Nacional y al ministro del Interior que refuercen estos ejes de investigación.

Noticias
Recomendadas