11 dic 2023 , 09:39

Cristian Lasso Pazmiño | El asesinato de un ejecutivo de Indurama conmociona a Guayaquil

El hombre había puesto en venta su carro y el jueves había acordado mostrarle el vehículo a un supuesto comprador.

El caso de Cristian Lasso Pazmiño estremece. Aunque su asesinato ocurrió la semana pasada en Guayaquil, fue este lunes 11 de diciembre que su historia ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación.

El hombre, quien tenía 45 años, era un alto ejecutivo en la empresa Indurama, donde laboró desde 2019, según su perfil de LinkedIn. La tarde del jueves 7 de diciembre, su carro, un vehículo de alta gama, apareció abandonado en el suroeste del Puerto Principal. Específicamente entre las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara.

Horas después, entre las calles 27 y Oriente, en el Suburbio, fue encontrado el cuerpo de un hombre que había recibido varios tiros. Era Lasso.

El carro de Lasso fue abandonado en el suroeste de Guayaquil.
El carro de Lasso fue abandonado en el suroeste de Guayaquil. ( )

La supuesta venta del carro

En un parte preliminar elaborado por la policía se detalla que el cuerpo de la víctima fue hallado a las 15:10 del jueves. Los agentes que atendieron la alerta relataron que moradores del sector habían observado "un vehículo color azul tipo Jetour" del cual baja un hombre y dispara varias veces contra Lasso.

Inicialmente, la policía no pudo determinar la identidad de la víctima porque no llevaba documentos. El cuerpo fue trasladado a la morgue y ahí es donde la familia del ejecutivo confirma su identidad.

La esposa de Lasso mencionó que él había puesto en venta su carro y el jueves había acordado mostrarle el vehículo a un supuesto comprador. La cita fue pactada en La Garzota, en el norte de la urbe.

Lasso era padre de dos niñas.
Lasso era padre de dos niñas. ( )

Cristian Lasso estaba casado desde hace 19 años. Era padre de dos niñas. La empresa Indurama no se ha pronunciado sobre este hecho.

El caso de Lasso engrosa la escalofriante cifra de más de 2 500 asesinatos cometidos este año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Noticias
Recomendadas