19 jul 2022 , 07:17

Militar en servicio pasivo fue asesinado en el Guasmo Sur, en Guayaquil

El hombre iba a comprar pan cuando fue interceptado por dos hombres en una moto.

Un militar en servicio pasivo, de 54 años, fue asesinado la madrugada de este martes 19 de julio en la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El crimen ocurrió alrededor de las 05:20. La víctima, que fue identificada como José Reyes, estaba dentro de una camioneta y acababa de estacionar el vehículo afuera de una panadería del sector cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los hombres dipararon en varias ocasiones, según consta en un video de seguridad que registró el ataque.

De acuerdo al capitán de la Policía Nacional, Jackson Maldonado, se recogieron siete restos de bala en la escena del crimen.

El oficial informó que el militar trabajaba en una empresa de seguridad y que la camioneta pertenecía a esa compañía, asimismo dijo que los familiares de la víctima no reportaron que el hombre haya sido amenazado.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio para recoger testimonios y evidencias, además de levantar el cadáver.

El sujeto residía a pocas cuadras de la panadería.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en lo que va del año, es de 760.

Noticias
Recomendadas