05 feb 2023 , 07:28

Asesinato de Omar Menéndez deja una segunda víctima menor de 16 años

Omar Menéndez fue asesinado la noche de este sábado 4 de febrero, junto a él se registraron tres heridos más, muriendo uno de ellos en el traslado al hospital

El atentado contra el candidato Omar Ménendez, dejó una segunda víctima mortal, se trata de un menor de 16 años de edad, que inicialmente había sido herido en medio del asesinato.

Según el jefe subrogante de la Dinased en Manabí, Carlos Paredes, el menor falleció en la casa de salud donde fue derivado luego del ataque realizado en el tercer piso de un edificio comercial.

El hecho violento se ejecutó alrededor de las 20:00 en la avenida Machalilla, a dos cuadras de una unidad de Policía, este sábado 4 de febrero, donde desconocidos llegaron al sitio en una moto, identificaron a Menéndez y dispararon hasta asesinarlo.

Omar Menéndez: ¿qué pasa si un candidato es asesinado previo a las elecciones?

Menéndez se encontraba en el lugar coordinando los últimos detalles previo al proceso electoral de este domingo, donde llegaba como candidato de la Revolución Ciudadana para la alcaldía de Puerto López, provincia de Manabí.

"Todos nuestros ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia estamos desplegados en Puerto López, trabajando para el esclarecimiento de este hecho", señaló el oficial ante los medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos.

Asesinan a Omar Menéndez, candidato del correísmo para la Alcaldía de Puerto López, Manabí

"(Ingresaron) de manera violenta con armas de fuego y también existen tres personas heridas que fueron llevadas a centros médicos de aquí en la provincia", informó César Betancourt, jefe del distrito de la Policía de Jipijapa.

Omar Menéndez había recibido amenazas

Para finalizar, Betancourt reconoció que Omar Menéndez ya había sido amenazado previo a su asesinato: "creo que fue la semana pasada, él (Menéndez) recibió llamadas intimidantes, como decimos una llamada extorsiva, pero para recibir en cambio dinero".

Noticias
Recomendadas