21 feb 2022 , 07:20

Asesinan a un joven de 21 años, haciéndole explotar la cabeza en Bastión Popular

Lo macabro del caso fue que los sicarios utilizaron un explosivo que estalló en la cabeza de la víctima.

Fue un hecho espeluznante, quienes viven en el bloque dos de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, se levantaron aterrados este domingo tras conocer que un joven de 21 años había sido asesinado.

Lo macabro del caso fue que los sicarios utilizaron un explosivo que estalló en la cabeza de la víctima.

En una acera quedaron las huellas de lo ocurrido.

"Una ha sido decapitada por medio de un explosivo, no podemos entorpecer las investigaciones con datos", señaló Cecilia Rodríguez, fiscal de turno.

Los agentes de criminalística y personal especializado del GIR llegaron al sitio a recoger indicios para esclarecer las circunstancias del asesinato.

El padre del fallecido espera que las investigaciones permitan encontrar a los culpables.

"No se sabe quien fue. Él no se metía con nadie, lo han confundido a lo mejor, andar en la esquina como todo muchacho", apuntó su padre.

En rueda de prensa, la Policía confirmó que una persona fue detenida en ese mismo sector.

"Estaban ingiriendo alcohol cuando personas más y uno es el victimario que realizó el crimen, al identificar al fallecido, producto de una explosión realizaron varios allanamientos, y se dio con el responsable del asesinato", señalaron los agentes.

En el domicilio del detenido, quien no registra antecedentes penales, se encontraron envolturas cilíndricas con fragmentos de mecha.

Según las primeras hipótesis de la Policía, este crimen estaría relacionado con la disputa de territorio para la venta de droga en esta zona considerada conflictiva, precisamente, a causa del microtráfico.

Noticias
Recomendadas